
Ocean Colour Scene
Martes 23 de Marzo de 2010.
Hard Rock Cafe, Barcelona.
La banda de Simon Fowler, tras haber dejado en el camino a casi todos los grupos de la ola britpop de los 90 (los últimos en caer fueron Oasis hace apenas unos meses), presentaba su noveno disco en el Hard Rock Cafe de Barcelona.
El concierto formaba parte de la iniciativa March on Stage que Hard Rock, colaborando en España con los 40 Principales, organiza para recoger fondos destinados a The Bombay Teen Challenge, una ONG dedicada al cuidado y rehabilitación de niños y mujeres atrapados en el mundo de la prostitución en Mumbai (india).
No sé si, despues de 20 años de carrera, yo elegiría un bar para presentar mi nuevo disco pero, definitivamente, no elegiría un bar como el Hard Rock Café. Harían más por la música habilitando una zona decente donde poder seguir conciertos de manera habitual que colgando en la pared la servilleta con la que Bob Dylan se limpió los mocos al salir de un hotel en Berkeley en el 78.
Después de una introducción lamentable a cargo de una locutora de los 40 Barcelona, subían los de Birmingham al escenario sin demasiadas ceremonias, como unos ingleses más que acabasen de tomarse unas pintas en las ramblas. Ya en la primera canción intentaron hacer cantar al oúblico sin demasiado éxito.
Con el tiempo, fueron soltándose y ofrecieron un buen espectáculo dando un repaso a toda su trayectoria y presentando varios temas de su nuevo disco, Saturday.
Es destacable la labor de Andy Bennet, el último en incorporarse al grupo, que supone una inyección de vitalidad tanto acompañando a la guitarra como al bajo e incluso atreviéndose a cantar temas compuestos por él mismo (Old pair of jeans).
Fowler, aunque algo frío al principio, dio muestras de estar en buena forma. Después de los años mantiene su gran voz. Sin embargo, por momentos daba la impresión de que estaría más cómodo dando un concierto él solo con su acústica sin necesidad de contar con la banda aunque probablemente así echaría mucho en falta los brillantes solos de Steve Cradock que dan al grupo su sonido característico en temas como Riverboat Song o 100 mile high city.
Una buena actuación a cargo de un grupo que dejó atrás hace años sus mejores momentos pero que discurre con dignidad adentrándose en nuevos caminos como el folk sin perder de vista su sello. Fowler lo resume a la perfección cuando dice que "Somos demasiado viejos para estar a la moda".
Pd: Loquillo también estaba anunciado pero, por suerte, no apareció.
Setlist
01. Riverboat song
02. Mrs. Maylie
03. The cirlce
04. Magic carpet days
05. Fleeing mind
06. Shadow
07. Profit in peace
08. Old pair of jeans
09. Little bit of love
10. Travellers tune
11. One for the road
12. 100 mile high city
13. Robin Hood / Live forever
14. Saturday
15. Day we caught the train
Ocean Colour Scene
http://www.oceancolourscene.com
The Bombay Teen Challenge